miércoles, 30 de marzo de 2011

floraciones de marzo 3

Eriosyse senilis ,es la primera vez que me florece.



Clivia miniata , esta planta de es de esas agradecidas de toda la vida que cuanto más años pasan más grandes y más cantidad de inflorescencias echa.Este año ha echado cinco.

Ludisia discolor , esta orquídea es cultivada tanto por sus hojas como por sus flores,es muy resistente siempre que no se abuse de los riegos.Sobre todo si la temperatura es baja.

Tillandsia aeranthos ,esta empezando a despuntar la inflorescencia.

Drosanthemum hispidum , originaria de Sudáfrica esta planta resistente al calor y a la sequía es ideal para cubrir desniveles y evitar la erosión ,ya que tapiza cubriendo toda la superficie de la tierra.Además  de su espectacular floración en época de floración llama la atención aquí en la Costa del sol ver lomas enteras de color rosado . La mía esta ensombrada y no ha echado muchas flores porque no está en su emplazamiento ideal.
Hatiora salicornes , esta planta epífita es originaria de Brasil.Yo la mantengo todo el año al exterior teniendo la precaución de  que cuando bajan las temperaturas la mantengo seca.En cuanto llega el calorcito le aumento los riegos y echa muchas flores y tallos nuevos.

2 comentarios:

  1. Lindísimas todas las floraciones de tu jardín, menos la Tillandsia y el Drosanthemum las demás con desconocidas para mí. Interesante esta epífita brasileña y muy bonita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por esos espectaculos de flores y matas tienen muy buena atencion

    ResponderEliminar